Música sacra

CONCIERTO AIROSO BARROCO



Bien saben los amantes del jazz y del barroco la cantidad de puntos que ambos estilos de música tienen en común, a pesar de los siglos de historia que los separan. Rosa Ana y Gisela junto con el coro Veus de Cambra, y acompañadas de un gran número de músicos, fusionan composiciones barrocas con jazz en un solo concierto demostrando maestría y control sobre ambos estilos. Se nos propone una encantadora combinación de la elegancia barroca con el swing moderno con una gran cimentación clásica. El repertorio cuenta con instrumentos correspondientes a sus diferentes etapas musicales, comenzando con obras bien conocidas de la era barroca y acabando en The Little Jazz Mass, según este criterio bien emparentadas. Algunos se refieren al parentesco de sus ritmos, resueltos en una especial dinámica, y otros al margen de improvisación que permiten sus partituras. Sea como fuere, el caso es que, en este material musical, convergen los siglos XVII y XX. Una convergencia que también puede apreciarse en el universo de las artes plásticas.


CORO VEUS DE CAMBRA

Veus de Cambra, tiene como objetivo la recuperación, investigación y divulgación de obras de compositores de la Comunidad Valenciana. Desde su creación, en el año 2001, ha trabajado distintos estilos, autores y épocas del panorama coral internacional. La actividad concertística de la agrupación ha sido muy intensa, habiendo ofrecido más de doscientos conciertos, tanto en solitario, como en colaboración con diversas formaciones corales e instrumentales. Entre los Trabajos discográficos se destacan: “La Missa a Sant Pasqual”, “Un rei sempre Viu” y “El Naixement. Cantata de Nadal” de Rafael Beltrán, “Homenaje a Joseph Pradas” y “Obra de Francisco Morera”.


CANTANTES SOLISTAS

Rosanna y Gisela Morales Navarro. En la actualidad, combinan su carrera como solistas con la dirección artística de la Agrupación Coral “Veus de Cambra”, recibiendo por ello el Premio Onda Cero en febrero de 2007. Han actuado como sopranos solistas en diversas agrupaciones corales, tanto nacionales como internacionales.

Felipe Cremades Mengibar. Realiza estudios de canto en el Conservatorio Superior de Valencia. Ha realizado numerosos conciertos en solitario así como ha participado en diferentes formaciones corales y talleres de óperas interviniendo como contratenor solista.


ORQUESTA CUERDA FROTADA

Juan Perfecto Osca Se especializa en Contrabajo ha realizado más de 50 conciertos por diversos festivales de España y del extranjero además de la grabación de tres discos los años 2008, 2010 y 2012.

Josep Ribes Villalba. Profesor de violín al conservatorio profesional de música de Valencia. Especializado en el mundo de la música barroca actúa con Capilla de Ministrers, Capilla Saetabis, y La Dispersione.

Lidia Patricia García Rojas. Amplía su formación de violinista en la rama de la música histórica en el Conservatoire à Rayonnement Règional de Toulouse. Colabora habitualmente con la orquesta barroca de Classijazz o Academia de los Afectos, entre otras.

Ricard Casañ Dolz. Premio extraordinario fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha representado España en cuatro convocatorias del I.M.C. de North Dakota (USA). Colabora regularmente con la mayoría de orquestas clásicas y barrocas europeas (Orquesta Barroca de Sevilla, Las Talentos Lyriques, Elbípolis Barockorchester, Estilo Concertando, Ensemble Meridien, Academia 1750).


DIRECTOR Y CLAVECINISTA

Daniel Rubio Ferrandis. Ha realizado los estudios superiores de Clave y Piano, y de Máster en piano, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Asimismo, es titulado profesional en Órgano con Premio Extraordinario. En el ámbito de la música antigua, ha participado en diversos cursos internacionales. Ha participado como continuista (clave y órgano) en diferentes ensembles de música antigua, como el Bach Collegium de Salamanca, o Música Trobada, con el que recientemente ha grabado un CD dedicado a música del compositor Pascual Fuentes.


Programa:

Gloria en Re Mayor, RV 589 A.Vivaldi

  • Gloria in excelsis Deo
  • Laudamos te

Pasión según San Mateo, BWV 244, J.S.Bach

  • Arie Ebarme dich, mein Gott
  • Chor Wir setzen uns mit Tränen nieder

Birthday ode for Queen Anne, HWV 74 G.F.Haendel

  • Ode: The Eternal Source of Light Divine
  • Chorus United Nations shall combine

Kantate, BWV 170. Sonntag nach Trinitas, J.S.Bach

  • Arie Vergnügte Ruh, beliebte Seelenlust

”Dos Serafines Amantes” de Josep Pradas

  • Dos serafines Amantes
  • Chorus

A Little jazz Mass de Bob Chilcott

  • Kyrie
  • Gloria
  • Sanctus
  • Benedictus
  • Agnus Dei

Galería