L’ESTANÇA HARMÒNICA
Isabel Alcaraz – soprano
Josep Rius – flautas de pico
Borja Saura – violín
Miquel Angel López – violín
Miquel Falomir – viola
Anna Pitarch – violonchelo
Manel Sifre – clavicémbalo


PROGRAMA EXULTATE
Obertura de l’òpera Rinaldo, HWV 7 – G. F. Händel
If God be for us (ària de l’oratori Messiah, HWV 56) – G. F. Händel
Concerto grosso en la menor, HWV 322 – G. F. Händel
I. Larghetto affettuoso; II. Allegro; III. Largo e piano; IV. Allegro
Herr der Gnade, Gott des Lichts – G. Ph. Telemann
Ària TWV 1:399 per a soprano, flauta i continu
La Notte, concert per a flauta en sol menor, RV 439 – A. Vivaldi
I. Largo; II. Fantasmi: Presto-Largo; III. Presto,
IV. Il Sonno: Largo, tutti gl’stromenti sordini; V. Allegro
Cum dederit (ària del salm Nisi Dominus, RV 608) – A. Vivaldi
Concert per a flauta i viola en la menor – G. Ph. Telemann
TWV 52:a1, III. Dolce
Schafe können sicher weiden (ària cantata BWV 208) – J. S. Bach
Le Basque – M. Marais
Exultate, jubilate – W. A. Mozart
moviment I. del motet Exultate, jubilate, K165

 

L’ESTANÇA HARMÒNICA, música barroca
L’Estança Harmònica es una formación vocal e instrumental formada en el 2007 con la vocación de interpretar la música de los siglos XVII y XVIII con criterios historicistas. En cada proyecto musical, L’Estança Harmònica pretende reproducir el estilo y los criterios musicales del momento en que se escribió cada obra, tanto en los instrumentos (construidos como en esa época o barroquizados) como en la técnica interpretativa (afinación, articulación, fraseo, tempo, dinámicas, ornamentaciones…). Los repertorios de concierto de L’Estança Harmònica son una muestra variada de las formas musicales barrocas, como la sonata, el aria, la cantata, la suite o el concierto, con una cuidadosa selección de las obras de los autores más reconocidos de este período.

L’Estança Harmònica integra músicos valencianos, la mayoría de la Plana. Todos han compaginado su actividad profesional docente con la realización de conciertos y una formación musical exigente y especializada, en España y en el extranjero. Entre sus formadores podemos citar a Enrique Palomares, M.Tampere-Bezrodny, V. Vassilev,
Bruno Vidal, Hiro Kurosaki, Olivia Centurioni, Lluís Claret, Sergi Boadella, Flavio Ferri-Benedetti, Joan Ferrer Serra, Lambert Climent, Caridad Zarzo, Yolanda Monsergas, Paul Cortese, Elisabet Woltêche, Jérôme Minis o J. Vicent Giner.
Con la intención de ofrecer programas de concierto atractivos, L’Estança Harmònica ha creado diferentes ciclos de conciertos inspirados en el patrimonio histórico de nuestras comarcas, así como en las estaciones y momentos litúrgicos del año.

El nombre L’Estança Harmònica hace referencia a un espacio y un tiempo de armonía musical compartida. En este marco, un conjunto de músicos con sensibilidad musical similar han formado esta agrupación vocal e instrumental para revivir y compartir con el público la emoción y la riqueza de la música europea de los siglos XVII i XVIII.